Términos y Condiciones

El Catálogo de Productos Internet de MusicLife, que está dispuesto y tiene su funcionamiento en el sitio web www.musiclife.cl es de propiedad de Prefiere Chile Limitada., en adelante “MusicLife” y constituye un espacio de exhibición y oferta de productos dirigido a sus Clientes que se encuentren registrados como usuarios y en el cual la participación de éstos, en adelante e indistintamente “usuarios” o “Clientes”, está sujeta a los términos y condiciones que a continuación se describen.

Todas las visitas, usos y todos los contratos y transacciones que se efectúen en el sitio web www.musiclife.cl, como asimismo sus efectos jurídicos, se sujetan a los presentes términos y condiciones, así como a la legislación chilena vigente, en particular a la Ley sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

La información contenida en www.musiclife.cl es facilitada por MusicLife, solamente a modo informativo y no está disponible para a ser usada con otros objetivos.

Es requisito para comprar en el sitio www.musiclife.cl la aceptación de los términos y condiciones que continuación se describen, por lo que se entiende que cualquier persona que compre en www.musiclife.cl conoce y acepta todas y cada una de los términos y condiciones aquí descritos.

Revise regularmente estos términos y condiciones, dado que MusicLife se reserva el derecho de actualizarlos o modificarlos en cualquier instante.

 

Capacidad Legal

Los servicios del sitio www.musiclife.cl están sólo disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar.  No podrán utilizar los servicios del sitio las personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad.  Los actos que éstos realicen en este sitio será responsabilidad de quien corresponda según la legislación nacional vigente.

Quien registre un usuario como Empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad.

 

Responsabilidades y Obligaciones de MusicLife en relación a la seguridad

MusicLife cuida que la información incluida en el sitio www.musiclife.cl sea integra, correcta y actualizada.  No obstante, no está en condiciones de garantizar dicha integridad, exactitud o vigencia de toda la información entregada en él.

Por lo tanto, no garantiza un servicio libre de errores y continuo y no será responsable bajo ninguna circunstancia por eventuales daños y/o perjuicios directos o indirectos que puedan emanar de su uso, ni por errores o inexactitudes de la información contenida en el sitio , ni respecto de interrupciones, demoras, virus, caídas o fallas del sistema.

La información contenida en www.musiclife.cl tiene carácter solamente informativo sobre productos y servicios a disposición del usuario o Cliente, sin que ésto implique ninguna garantía de comercialización ni represente de manera alguna una limitación para MusicLife.  En el evento de errores, desviaciones o inexactitudes, MusicLife se reserva el derecho de corregir, mejorar o hacer cualquier tipo de otros cambios sin necesidad de previo aviso.

Los productos y servicios que posee MusicLife podrían no estar disponibles para todas las áreas geográficas, por lo que estarán sujetos a la determinación final de MusicLife, según sea el caso.

MusicLife ha tratado de mostrar con fidelidad los colores e imágenes de los productos, los colores que verá el usuario del sitio web www.musiclife.cl dependerán en parte de su tipo de dispositivo, y con respecto a las Imágenes publicadas, éstas son referenciales y no constituyen necesariamente una representación exacta de la realidad o del producto.

MusicLife asegura la confidencialidad y protección de datos de carácter personal de los usuarios, para lo cual se somete íntegramente a lo dispuesto para tal efecto por la legislación vigente, en especial la ley 19.628.  La obligación anterior sólo regirá en caso que los usuarios envíen a MusicLife sus datos de carácter personal a través de los medios y rutas sugeridos por MusicLife.

 

Obligaciones de los usuarios en relación a la seguridad

Todo usuario será legalmente responsable de los siguientes actos:

Entrega de datos personales falsos proporcionadas a MusicLife a través del sitio www.musiclife.cl.

·                Uso con fines o efectos ilícitos del sitio www.musiclife.cl, sus servicios o de la información que contenga.

·                Uso incorrecto del sitio www.musiclife.cl o de la información que contenga.

·                Causar bloqueo, inutilización, retraso, desperfecto o daño al sitio www.musiclife.cl, a sus servicios o a la información que incluya.

·                Reproducción parcial o total, comercialización, distribución, publicación o transformación no autorizada de la información.

Los usuarios se obligan a tomar todas las medidas posibles para asegurarse de que los medios de ingreso al sitio www.musiclife.cl sean seguros.

 

Registro e Ingreso del Usuario o Cliente para Uso del sitio www.musiclife.cl

El registro del usuario o Cliente en www.musiclife.cl constituye una condición indispensable para realizar cualquier operación, comprar productos o servicios a través de este sitio web.

Para ello, el usuario debe completar el formulario de registro con su información actualizada, completa, clara y precisa para poder individualizarse como usuario o Cliente.  El registro como usuario o Cliente, confirma e implica el conocimiento y la aceptación de los términos y condiciones para las transacciones realizadas a través de www.musiclife.cl.

El usuario inscrito podrá a través de www.musiclife.cl disponer de la rectificación, eliminación y/o cancelación de sus datos cuando lo estime conveniente, en conformidad a la ley 19.628.

Para ingresar a los servicios del sitio www.musiclife.cl el usuario deberá utilizar como mecanismos de seguridad un identificador de usuario (E-mail) una clave de ingreso (Password) que concede el acceso confidencial y seguro para efectuar todas las compras de productos o servicios.

El usuario es completamente responsable de la confidencialidad de su clave de ingreso y por lo tanto, asume las consecuencias producidas de cualquier operación efectuada con dicha clave.  La clave de ingreso es de estricto uso personal e intransferible y el uso por parte de terceras personas con o sin consentimiento del titular, no involucrara responsabilidad alguna para MusicLife.  El Cliente inscrito podrá a través de www.musiclife.cl modificar su clave en cualquier instante.

 

Información Proporcionada por los Usuarios a MusicLife a través del sitio www.musiclife.cl

Existirá la posibilidad en el sitio www.musiclife.cl que los usuarios registrados efectúen aportes de información, compartan datos, noticias y antecedentes de interés que diga o no relación con los giros de MusicLife.  Cualquiera sea la naturaleza de la información aportada en el sitio y que haya sido posteada por un usuario, eximirá a MusicLife de cualquier responsabilidad por eventual perjuicio o daño en la divulgación o uso de dicha información.  Por lo tanto, cada usuario es completa y absolutamente responsable de la información que publica, usa o reenvía a terceros, no cabiendo a MusicLife ninguna responsabilidad posterior.  La información publicada y compartida por terceros a través del sitio web, es un servicio gratuito, que sólo busca fomentar el intercambio de opiniones e intereses comunes entre los usuarios, sin que le quepa un interés económico ni patrimonial a MusicLife.

El usuario conoce y acepta que MusicLife no responderá por la información proporcionada por los usuarios del sitio web.  MusicLife no tiene influencia en el contenido de la información que entregan los usuarios, ni en su edición, revisión o en alguna advertencia a su autor. 

La opinión expresada en este sitio web no refleja necesariamente los puntos de vista de MusicLife, además, no nos hacemos cargo de las expresiones vertidas por otros usuarios.

 

Newsletter

El Usuario o Cliente que no esté suscrito en la lista de envío de newsletters podrá suscribirse en cualquier momento. Si el Usuario ya está recibiendo el newsletter de MusicLife y no desea seguir recibiendo estas comunicaciones, sólo debe “darse de baja” desde su cuenta, presionando el enlace dispuesto en la parte inferior de los comunicados, o deberá enviar un mensaje desde la página de Contacto de MusicLife, solicitando ser eliminado de la lista de suscriptores.

 

Medios de Pagos

Podrás realizar compras con cualquier medio de pago que estén disponibles en nuestro sitio www.musiclife.cl.  Puedes pagar con Redcompra o Tarjeta de Crédito a través de WebPay de Transbank o pagar a través de Transferencia Bancaria.

En caso de utilizarse las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, estas están sujetas al contrato existente entre el Cliente y el Banco emisor, sin que a MusicLife le quepa responsabilidad alguna en relación con los aspectos señalados en dichos contratos.

 

Contratos de compra

A través del sitio www.musiclife.cl se realizarán ofertas de productos y servicios, los cuales podrán ser aceptados, por vía electrónica y utilizando los dispositivos que el sitio web dispone para estos efectos.  Por lo tanto, cada transacción que se efectué en este sitio web, quedará sujeta a la condición pendiente de que MusicLife valide los siguientes puntos:

·                Disponibilidad de stock: Todas las compras quedan sujetas a la disponibilidad stock o inventario al momento de realizar una transacción.

·                Validación de que los datos de compra coincidan con los registrados en el sitio.

·                Validación y aceptación del medio de pago elegido por el Cliente.

Por lo tanto, es requisito para el consentimiento de la operación de compra, que MusicLife confirme y/o valide toda transacción efectuada a través del sitio web www.musiclife.cl.

En relación a lo señalado, y como medida de protección a las operaciones de compras realizadas, MusicLife podrá renunciar a aquellas compras en las cuales los datos entregados por el Cliente no coincidan con sus bases de datos.

 

Condiciones de compra

El Cliente podrá comprar según su elección todos los productos que estén disponibles en www.musiclife.cl.  No existe limitación de unidades para realizar una compra, no obstante estará sujeto a la validación de stock disponible.

El Cliente puede eliminar productos y modificar las cantidades solicitados en el carro de compras. 

Todas los productos serán enviados con la boleta al momento de ser despachados.

Los productos que por alguna razón aparezcan en el sitio www.musiclife.cl con precio de venta o costo de cero pesos ($0) o se encuentre publicado a un valor en exceso inferior a su valor de costo, se entenderá que el producto no tiene precio determinado, por lo tanto, no hay venta, ya que, no se cumple el requisito previo de la existencia de un valor conocido por el comprador.

 

Garantía Legal

Si el producto nuevo adquirido en www.musiclife.cl salió defectuoso y no es apto para el uso que fue destinado, el Cliente debe ejercer su derecho a la garantía legal según la Ley del Consumidor. La comunicación del uso de la garantía legal, debe hacerse a [email protected] o llamando al teléfono de contacto de MusicLife, en los plazos que establece la Ley del Consumidor.

El producto que el Cliente considere defectuoso y que no es apto para el uso que fue destinado, debe ser enviado por el Cliente vía Chilexpress, con servicio envíos por pagar a la sucursal de Chilexpress que MusicLife indique. Si se verifica que efectivamente el producto presenta defecto de fabricación y no de daño originado por la mala manipulación del producto por parte de terceros, MusicLife cambiará el producto por otro igual, sin costo para el Cliente. Si no hubiese stock del producto, MusicLife hará devolución del dinero.

En caso que se constate que el producto nuevo presenta daño originado por la mala manipulación del producto por parte de terceros y no por falla de fabricación, se informará al Cliente que el producto queda fuera de garantía y se hará devolución del producto dañado, enviándolo con servicio envíos por pagar a la sucursal de Chilexpress más cercana al domicilio del Cliente.

Derecho a retracto

El Cliente debe ejercer su derecho a retracto según la Ley del Consumidor vigente. La comunicación del uso del derecho a retracto, debe hacerse a [email protected] o llamando al teléfono de contacto de MusicLife, en los plazos que establece la Ley del Consumidor.

El cliente para ejercer su derecho a retracto, debe utilizar los mismos medios que empleó para celebrar la compra.

El cliente no podrá ejercerse su derecho de retracto cuando el bien o producto que haya comprado se haya deteriorado por un hecho imputable al Cliente.

El cliente debe enviar el producto sellado, en buen estado con los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, certificado de garantía, manual de uso, cajas, elementos de protección. El gasto de envío por retracto, serán de cargo del Cliente.

Despacho de Productos

Los productos comprados a través del sitio web www.musiclife.cl tienen despacho garantizado dentro de Chile, a través de la empresa courier Chilexpress.

Los paquetes se envían el día hábil siguiente de autorizada la recepción del pago por Transbank o Banco, y se envían a través de la empresa courier Chilexpress, en los horarios hábiles disponibles por Chilexpress y con tarifa estimada por Chilexpress. El tiempo estimado de entrega es de 1 a 5 días hábiles. Para las ventas en fechas especiales de alta demanda, como los días Cyber o Navidad, pudiera aumentar el tiempo estimado de entrega.

Los gastos de envío sólo incluyen los gastos de trasporte de Chilexpress y no incluyen los gastos de manipulación y empaquetado. Los gastos de transporte pueden variar según la dirección, peso y volumen total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No se combinan dos pedidos diferentes en un mismo paquete, los gastos de envío se aplican a cada pedido de manera individual.

Los productos serán enviados a la dirección principal que el Cliente haya registrado en el sitio web www.musiclife.cl. La certeza del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Cliente. Los gastos de devolución al remitente por error en la dirección principal de entrega que el Cliente haya registrado en el sitio web www.musiclife.cl, será de cargo del Cliente.

Podría ser necesario, si Chilexpress no tiene cobertura digital para la dirección principal que el Cliente haya registrado en el sitio web www.musiclife.cl, que el Cliente retire su despacho desde una oficina o sucursal de Chilexpress más cercana a la dirección principal que el Cliente haya registrado en el sitio web www.musiclife.cl. Los gastos de devolución al remitente por falta de cobertura de la dirección principal de entrega que el Cliente haya registrado en el sitio web www.musiclife.cl, será de cargo del Cliente.

Chilexpress realizará hasta dos intentos de entrega por envío, siempre que luego de un primer intento fallido, y atendiendo a la razón de éste, se justifique la realización de un segundo intento.  Los gastos de devolución al remitente por intentos fallidos de entrega en la dirección de envío serán de cargo del Cliente.

En caso de que el Cliente solicite a MusicLife vía correo, telefónicamente u otro medio electrónico disponible en el sitio, la reconducción de un envío para que éste sea entregado en una dirección distinta a la indicada originalmente, MusicLife podrá aceptar dicha reconducción, la que en todo caso será de cargo del Cliente.

En los casos de estados de emergencia, zonas lejanas o extremas, o en casos de inundaciones, desastres naturales, incendios, accidentes graves, y otras emergencias, podría ser necesario que el Cliente retire su despacho desde una oficina de Chilexpress disponible por el courier para estos casos.

Los costos de envío son de cargo del Cliente y sus valores corresponden a ciudades principales y según la condición de despacho (peso y volumen).  El Cliente podrá siempre revisar el listado completo de ciudades principales y sus costos de despacho en el sitio web del courier Chilexpress (www.chilexpress.cl).

Es responsabilidad del Cliente revisar que el pedido venga en óptimas condiciones y sin adulteraciones al momento de aceptar la entrega por parte de Chilexpress.

En el caso de extravío, merma o daño de encomienda atribuible a Chilexpress, el Cliente será indemnizado en un valor igual o equivalente al servicio contratado, previa resolución de Caso emitida por Chilexpress.

En MusicLife haremos los mayores esfuerzos por entregar tus productos lo antes posible, indudablemente, existen circunstancias de fuerza mayor que afectarán los plazos de entrega, circunstancias tales como los siguientes casos: inundaciones, desastres naturales, incendios, accidentes graves, y otras emergencias.

 

Contacto MusicLife

E-mail de contacto: [email protected]

Fono: +562 26380029

Menú

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse