Eminem – The Death of Slim Shady (Coup de Grâce)

Publicado en05/07/2024 por
Favorito14

El nuevo álbum de Eminem: The Death of Slim Shady (Coup de Grâce)

The Death of Slim Shady (Coup de Grâce) es el duodécimo álbum de estudio del rapero y productor estadounidense Eminem. Programado para ser publicado el 12 de julio de 2024. El álbum tiene diecinueve canciones más dos bonus track, contando con las colaboraciones de Ez Mil, Jelly Roll, Big Sean, BabyTron, White Gold, Sly Pyper Jordan, Skylar Grey, Dem Jointz, 2 Chainz, Bizarre y J.I.D. La producción estuvo a cargo principalmente del propio Eminem, junto con Dem Jointz, Fredwreck, Cubeatz, Cole Bennett, Dr. Dre, Luis Resto, entre otros.

Referencia

El álbum hace referencia al ampliamente conocido alter ego de Eminem, Slim Shady. El 19 de marzo de 2024, el productor y colaborador Dr. Dre, mientras estaba en Jimmy Kimmel Live!, reveló que Eminem estaba trabajando en su próximo álbum de estudio y que se lanzaría en 2024. El 26 de abril de 2024, durante el evento del draft de la NFL de 2024 en su ciudad natal, Detroit, compartió un video al estilo del programa de crímenes reales Unsolved Mysteries que plantea la pregunta "¿quién mató a Slim Shady?", refiriéndose a su alter ego.Un reportero vestido con una gabardina, enumera los enemigos que Shady se ha creado a lo largo de los años y el rapero 50 Cent comenta sobre el personaje.El teaser también incorporó clips de "My Name Is" (1999), "Without Me" (2002) y "The Real Slim Shady" (2000). El álbum y la fecha de lanzamiento tentativa se anunciaron al final del vídeo de 56 segundos de duración, junto con la oportunidad de guardar previamente el disco. Un obituario falso del alter ego de Eminem, Slim Shady, apareció en la edición del 13 de mayo del periódico Detroit Free Press como promoción del álbum. Eminem aparece con un mono y una máscara de hockey como su personaje Slim Shady, mientras que el obituario dice: "En última instancia, las mismas cosas que parecían ser las herramientas que usaba se convirtieron en tarjetas de visita que definieron una existencia que sólo podía llegar a un final repentino y horrible. Su compleja y torturada existencia ha llegado a su fin, y el legado que deja no está más cerca de resolverse que la forma en que este personaje partió de este mundo". El 21 de mayo de 2024, Eminem hizo una publicación críptica en sus redes sociales, que contenía un video con un chat de iMessage dirigido a "Todos los contactos" con el mensaje "... ¡y para mi último truco!" Eminem cambió sus fotos de perfil en las redes sociales para que coincidan con el emoji de conejo con sombrero de copa usado en la publicación. Después de la publicación, los fanáticos recurrieron a las redes sociales para expresar sus preocupaciones y teorías sobre el posible retiro de Eminem. El 9 de julio de 2024, Eminem reveló la portada del álbum en sus páginas de redes sociales.

Singles

El 28 de mayo de 2024, Eminem publicó un video en conjunto con el mago David Blaine. El video muestra un FaceTime entre Eminem y Blaine, con el primero pidiendo ayuda y un truco de magia al que el segundo responde comiendo una copa de vino. Luego, adelanta la canción "Houdini" tocando un breve fragmento instrumental. Al final del clip, se revela el título de la canción y la fecha de lanzamiento. Fue lanzado el 31 de mayo de 2024 como sencillo principal, junto con un video musical que lo acompaña. El sencillo fue un éxito comercial, alcanzando el puesto número uno en doce países. El 28 de junio de 2024, Eminem publicó un teaser del segundo sencillo del álbum, titulado “Tobey”, una colaboración con los raperos estadounidenses Big Sean y BabyTron. El breve clip en blanco y negro mostraba a Eminem con una máscara de Jason y empuñando una motosierra mientras estaba de pie junto a los artistas destacados, con un fragmento instrumental sonando de fondo. La canción fue lanzada el 2 de julio. Un video musical de Lyrical Lemonade para la canción fue lanzado el 8 de julio, luego de un retraso de 3 días debido a una producción inacabada. El 11 de julio de 2024, Eminem publicó un "anuncio de servicio público" en Twitter de que el álbum es "conceptual" y aconsejó a los fanáticos que escucharan las canciones en orden. El 19 de julio de 2024, una semana después del lanzamiento del álbum, " Somebody Save Me " con Jelly Roll se lanzó en los servicios de transmisión como el tercer sencillo. El Nuevo Álbum de Eminem estará disponible en variados formatos vinilos, CDs y digital álbum.


Menú

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse