Imagine Dragons – Loom

Publicado en25/06/2024 por
Favorito15

LOOM el Nuevo Disco de Imagine Dragons

"LOOM", es el sexto álbum de estudio de la banda estadounidense de indie rock Imagine Dragons, lprogramdao para ser lanzado el 28 de junio de 2024. Siendo el sucesor del quinto álbum doble de la banda, "Mercury – Acts 1 & 2" (2022), fue producido por Mattman & Robin y estuvo precedido por dos sencillos: "Eyes Closed" y "Nice to Meet You". El álbum marca el primer trabajo de la banda como trío, debido a que el baterista Daniel Platzman se tomó una pausa indefinida de la agrupación en marzo de 2023.

Antecedentes

En una entrevista con la Associated Press, Dan Reynolds describió el proceso creativo detrás del álbum y su portada: "Realmente no puedes determinar si es un atardecer o un amanecer, y también tenemos a dos personas poco separadas, paradas en frente a esta imagen. Eso realmente lo resume temáticamente cuando lo escucho. ¿Es el comienzo de algo nuevo o es el final de algo? Y el atardecer y el amanecer siempre se sienten de esa manera para mí. Puede ser una u otra". A diferencia de sus trabajos previos, la banda optó por trabajar con tan solo un productor musical, el dúo sueco de Mattman & Robin, quienes llevan componiendo y produciendo algunas de sus canciones desde su tercer álbum de estudio, "Evolve". Asimismo, Reynolds comentó que fue una experiencia completamente diferente trabajar en el álbum: "Por lo general, entramos en el disco con un montón de demos que ya hemos auto-producido y hecho por nuestra cuenta. Pero en este caso teníamos un montón de demos y simplemente desechamos todo y comenzamos con un borrón y cuenta nueva".

Singles y Promoción

El 10 de marzo de 2024, la banda comenzó a sugerir nueva música en sus redes sociales. En los días siguientes, se exhibió un reloj de arena en el sitio web oficial. A finales de marzo, el sitio web empezó a mostrar cuatro puertas. Las cuatro puertas consistían en tres grupos diferentes que competían para conseguir puntos en múltiples minijuegos; los tres grupos eran: "Croyants" (Creyentes), "Guerriers" (Guerreros) y "Rêveurs" (Soñadores), divididos según la preferencia musical previa de los usuarios. Cada uno de estos grupos hacía referencia a una canción de un álbum anterior.Cada semana se revelaba una nueva puerta, mostrando un nuevo juego y algunas pistas sobre la fecha de lanzamiento o algunas de las letras de las próximas canciones. El 1 de abril, con la apertura de la segunda puerta, anunciaron que una nueva canción, titulada "Eyes Closed", sería lanzada el 3 de abril. El 22 de abril, después de que se abrieron las cuatro puertas, se reveló una quinta puerta, que hace referencia al video musical "Eyes Closed", que finalmente confirmó que el título del nuevo álbum sería "LOOM". Además, se anunció una nueva gira mundial que comenzará durante el verano. Para el equipo ganador de las cuatro puertas, los "Croyants", se compartió un video con fragmentos de tres canciones del nuevo álbum, cuyos títulos son: "Fire in These Hills", "Nice to Meet You" y "Wake Up". El 25 de abril, una publicación en las redes sociales de las cuentas oficiales de la banda adelantó una nueva colaboración, revelándose más tarde que se trataba de J Balvin, quién aparecería en un remix de "Eyes Closed", siendo estrenado el viernes 2 de mayo de 2024, en compañía de su video musical. Semanas antes de su estreno, J Balvin había publicado una historia en Tik Tok, donde había revelado con anticipación la colaboración. Más tarde, el 20 de mayo, la banda anunció a través de sus redes sociales el estreno de una nueva canción, "Nice to Meet You", lanzada el 24 de mayo de 2024, como el segundo sencillo del álbum. Según Dan Reynolds, la pista se enfoca en todo el proceso para invitar a una persona a salir y estuvo inspirada en alguien cercano a él. "LOOM" estará disponibles en variados formatos de discos de vinilo, CDs y digital álbum.



VINILO STANDARD                                                                                                                         VINILO EXCLUSIVE

VINILO STANDARD VINILO EXCLUSIVE

VINILO TRACKLIST

WAKE UP

NICE TO MEET YOU

EYES CLOSED

TAKE ME TO THE BEACH

IN YOUR CORNER

GOD’S DON’T PRAY

DON’T FORGET ME

KID

FIRE IN THESE HILLS

Menú

Ajustes

Compartir

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse